Concepció Bardolet Casas
Psiquiatra, Psicoterapeuta Familar Sistèmic

  +34 610080654

 

PSICOTERAPIA FAMILIAR

 

 

 

La PSICOTERAPIA FAMILIAR es de orientación Sistémica. La Terapia Familiar ofrece al profesional una metodología que permite abordar los problemas de salud en el mismo contexto en que se producen. Se trabaja desde el presente hacia el futuro.

Se considera que la familia entera está de alguna manera implicada en el proceso de mantener y crear salud a cada uno de sus miembros, de esta manera se aprovechan los recursos y esfuerzos que pone cada uno de ellos para mejorar la calidad de vida de la familia como grupo social.

Para la terapia de familia, los trastornos mentales son el resultado de una patología de la comunicación dentro de la familia .

¿Como funciona?

La acción del psicoterapeuta, por lo tanto no solamente se centra en el sujeto aislado, también y sobretodo sobre las disfunciones del sistema familiar.  El miembro de la familia ya no se considera como la causa o la consecuencia de esta disfuncionalidad, pero de hecho es el portavoz.

Las Terapias Sistémicas se desarrollan en la década de 1960 con el de Palo Alto Gregory Bateson (Antropólogo y Psicólogo) y los  Psiquiatras Milton Erickson y Paul Watzlawick, desarrollar un enfoque a la familia como un sistema y se centran en la fenómenos de comunicación.

 

La ofrecemos para aquellas situaciones en las que se prevé una posible implicación de la familia en la recuperación de la persona que presenta el trastorno.

Las sesiones son estructuradas y se invita a la familia a participar.

 

 contactar

email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Noticias

Consulta On Line