Concepció Bardolet Casas
Psiquiatra, Psicoterapeuta Familar Sistèmic

  +34 610080654

 

 

 

Salud Mental

y

Psiquiatría

 

 

 La  Salud Mental  es el estado de bienestar en el que el individuo es consciente de sus propias capacidades, en el que puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera, y es capaz de hacer, de alguna manera, una contribución a su comunidad.

La Salud mental se relaciona con la promoción del bienestar, la prevención de los trastornos mentales y, el tratamiento, la rehabilitación y recuperación de las personas afectadas.

La  Psiquiatría  es la ciencia que se dedica al estudio y tratamiento de las enfermedades mentales. Su objetivo es prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar los trastornos de la mente.

 

 

¿Qué es la Psicoterapia?

 

La psicoterapia es un tratamiento científico, de naturaleza psicológica que, a partir de manifestaciones psíquicas o físicas del malestar humano, promueve el logro de cambios o modificaciones en el comportamiento, la salud física y psíquica, la integración de la identidad psicológica y el bienestar de las personas o grupos tales como la pareja o la familia.

 

 

Enlaces sobre salud mental

 

Noticias

Consulta On Line