Concepció Bardolet Casas
Psiquiatra, Psicoterapeuta Familar Sistèmic

  +34 610080654

 

                  

 

 

 

 

COMO  MEDITAR en 1 minuto 

Validation - El poder de la sonrisa

Este es un cortometraje hecho el 2007, ganador de varios Festivales donde se muestra el poder de una sonrisa que acompañada de una palabras halagadoras generan resultados sorprendentes.

  

Tocar un instrumento ayuda la mente

En este video encontramos una explicación científica del porqué la música es tan beneficiosa para el desarrollo del cerebro, y pprqué tiene un incalculable valor educativo y terapéutico.

Front of the Class

Front of the Class (Frente a la clase) es una película presentada en el 2008 y dirigida por Peter Werner, la película esta basada en el libro "Front Of The Class: How Tourette Syndrome Made Me the Teacher I Never Had?" (Frente a la clase: cómo el síndrome de Tourette me hizo ser el maestro que nunca tuve), el libro relata la vida de Brad Cohen.  Brad Cohen es un profesor con síndrome de Tourette, pero esto no lo detuvo.
En este video uno de los momentos más importantes en su vida, representado en la película.

 

Mon Petit frère de la Lune

El Circo de las Mariposas [HD] - The Butterfly Circus

Mientras mayor es la lucha, más glorioso es el triunfo. 

En la cumbre de la Gran Depresión, un empresario de un renombrado circo lleva su compañía por el asolado paisaje americano, elevando los ánimos de la audiencias por el camino. Durante sus viajes descubren a un hombre sin brazos y piernas que está siendo explotando y exhibido en una barraca de un parque de atracciones. Después de un curioso encuentro con el empresario del circo, se siente impulsado a luchar para conseguir todo que siempre ha creído.

La receta para el estrés (Redes 42)

Solemos pensar que el estrés es malo, "pero sin él no estaríamos vivos", comenta la neurocientífica canadiense Sonia Lupien, fundadora del Centre for Studies on Human Stress en el Douglas Hospital de Montreal, Canadá. Surgió como un mecanismo para sobrevivir en si tuaciones extremas y hoy, con un entorno muy distinto al de nuestros antepasados, sigue siendo muy importante.


 

Fobias Documental By Luis Vallester Psicología 

 

El conmovedor poema de amor de un hombre "obsesivo compulsivo" 

En el poema, recitado durante la final del concurso de poesía de Rustbelt, Hilborn describe una imagen dolorosa pero hermosa de lo que significa tener una relación y el TOC.  El artista explicó que escribió este poema en el 2011 y que si bien la mayoría de los tics que se ven durante su exposición son intencionales, algunos también son reales.

 

 Crisis Café (2014)

 Vídeo realitzado por personas usuarias de la Asociación para la salud mental Gira-Sol (Mallorca) que fué presendo en el I Festival de Reivindicación Cortcreativa 2014  (Sevilla)

 

Como funciona el amor 

  

La mosca 

 

Noticias

Consulta On Line