Concepció Bardolet Casas
Psiquiatra, Psicoterapeuta Familar Sistèmic

  +34 610080654

 

PSICOEDUCACIÓN

 

La PSICOEDUCACIÓN es un programa dirigido a familiares y cuidadores de personas afectadas por un trastorno mental grave.

Es una actividad educativa que suele hacerse en grupo y el objetivo es ayudar a conocer la enfermedad a aquellas personas que están directamente confrontadas a convivir, cuidar y ayudar al enfermo mental. Suelen ser cuidadores o familiares muy implicados.

Pretende atender a unas necesidades básicas:

  1. Abordar la comprensión de la enfermedad tanto desde el punto de vista clínico como emocional, con el objetivo de prevenir las recaídas y mejorar el proceso evolutivo de la enfermedad, así como facilitar la convivencia familiar, minimizando el estrés.
  2. Aportar estrategias efectivas de afrontamiento de los problemas de cada día que genera la convivencia con las personas afectadas; prever el síndrome del cuidador incrementa las habilidades de comunicación entre enfermos y familia; mejora la convivencia y aporta aliento familiar.
  3. La finalidad de este grupo es que los participantes puedan debatir sobre sus experiencias y expectativas.

El objetivo general es afrontar eficazmente la enfermedad y mantener al enfermo en su entorno social y familiar.

 

 contactar

email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Noticias

Consulta On Line